• La Biblioteca Palafoxiana fue fundada en el año 1646.

    La Biblioteca Palafoxiana se encuentra situada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y es uno de los principales monumentos del estado de Puebla.

    Fue fundada en el año de 1645 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646. Forma parte del Programa Memoria del Mundo desde el año 2005, incluida por la UNESCO. 

    Cabe destacar que éste espacio fue la primera biblioteca pública de América.El acervo donado por Palafox estaba constituido por obras de los más diversos temas, que reflejan su espíritu universalista, forjado gracias a sus estudios en diversas universidades como la de Huesca, Alcalá y Salamanca.
    • Biblioteca Palafoxiana

      Inserta información para este componente..
      Inserta información para este componente.
    • Lo que podrás encontrar en la Biblioteca Palafoxiana

      Al recorrer la Biblioteca Palafoxiana podrás encontrar una gran variedad en la estantería desde; biblias, libros de historia sagrada, derecho canónico, teología escolástica y dogmática, oratoria sagrada, colecciones de concilios, ascética y mística, padres y doctores de la iglesia, liturgia, disciplina eclesiástica y de controversia, historia natural, humanidades, geografía, gramáticas y diccionarios, autores clásicos y poéticos, física, matemáticas, entre otras.  

      Uno de los libros más antiguos data del siglo 1745, cabe destacar que además integran su acervo 5 mil 348 manuscritos, más de 800 impresos sueltos y cerca de mil 500 grabados. Entre sus obras más importantes se encuentran la ciudad de Dios de San Agustín (1745); la crónica de Nüremberg, de Anton Koberger (1493) y de Humani Corporis Fabrica, de Andreas Vesalius (1543).

      Horarios de Biblioteca Palafoxiana
      Se encuentra abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

      Ubicación de Biblioteca Palafoxiana

      Calle 5 Oriente núm. 5, Centro Histórico , CP 72000, Puebla, Puebla

    Lugares que puedes visitar

    © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

    Desarrollado por: idCreaciones.com