• El Brinco del Chinelo y el Show de las Viudas son característica del Carnaval

    El municipio de Jiutepec te espera para disfrutar de una edición más del Carnaval Jiutepec 2020, el cuál se llevará a cabo del 12 al 20 de Enero de 2020.

    El Carnaval de Jiutepec es una de las celebraciones más importantes, son días de fiesta y alegría para el municipio, y cabe señalar que éstas festividades forman parte de las tradiciones del estado de Morelos.


    Jiutepec se localiza en el Estado de Morelos, limita al norte con los Municipios de Tepoztlán y Cuernavaca, al sur con los Municipios de Emiliano Zapata y Temixco; al oriente con el Municipio de Yautepec y al poniente con Cuernavaca y Temixco.

  • Atracciones en el Carnaval de Jiutepec 2020

  • Los Chinelos son una tradición de los Carnavales

    Dentro del marco del Carnaval Jiutepec 2020 podrás ser parte de diversas actividades como el tradicional Brinco del Chinelo, el cuál es una de las principales atracciones así como el Show de las Viudas.

    Es importante destacar la presencia de los Chinelos, quienes son originarios de Tlayacapan, Morelos. Fue en 1870 cuando un grupo de jóvenes nativos del lugar, cansados de verse excluidos de las fiestas de Carnaval, ya que ellos mismos debían respetar el ayuno de cuaresma, organizaron una cuadrilla, se disfrazaron con ropa vieja tapándose la cara con un pañuelo (o pedazo de manta) y empezaron a gritar, a chiflar y a brincar por las calles del pueblo, burlándose de los españoles.

    Por su parte el Encuentro de Comparsas no puede faltar, el se realizará el domingo 12 de enero para posteriormente el jueves 16 se realice el Show de las Viudas.

    Fecha del Carnaval de Jiutepec 2020

    Del 12 al 20 de enero de 2020.

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com