• ¡Está muy cerca el Carnaval de Tepoztlán!

    La temporada de Carnavales está lista, y uno de los más concurridos es el Carnaval de Tepoztlán, el cuál se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero de 2020.

    El Carnaval de Tepoztlán da inicio cuatro días antes del miércoles de ceniza, y el Pueblo Mágico se viste de fiesta y alegría. Los pobladores dan inicio con los preparativos y forman comparsas de Chinelos que recorren las casas para la recaudación de fondos. Cabe destacar que cada Comparsa es acompañada por una banda de música de viento y portan una bandera con dibujos de animales bordados, la cuál representa a los diferentes barrios de la región.

  • El Carnaval de Tepoztlán nos invita a conocer la magia y cultura de los Chinelos

    .
  • El Brinco del Chinelo es una de las principales atracciones del Carnaval

    Dentro del marco del Carnaval, las personas se visten con trajes elegantes que usarán en el tradicional Brinco del Chinelo, con una túnica, sombrero, paliacate, mascada, máscara, volantón y zapatos.

    El día sábado es el Brinco del Chinelo para los niños, posteriormente el domingo de Carnaval todo está listo para el festejo, desde los puesto de comida, las bandas de música y los Chinelos.

    El Brinco del Chinelo da inicio a las 16:00 hrs, los Chinelos bailan en grupo cerca uno del otro, cada uno de ellos con estilo propio y con gran ambiente y haciendo participe a los pobladores.


    Sin duda el Carnaval es un evento que no te puedes perder, y disfrutar de la cultura y tradiciones de este bello Pueblo Mágico.

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com