• Agustín Lara, también conocido como El Flaco de Oro

    Angel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara, nació en Veracruz el 20 de octubre de 1900, y fue un compositor e intérprete de grandes baladas y boleros. También llamado "El Flaco de Oro", sus obras han sido apreciadas tanto en México como en otros países.

    Tras su fallecimiento en el año de 1970, su casita en Veracruz cayó en gran abandono, siendo hasta el año de 1989 que a iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara, que se da inicio a su remodelación con el objetivo de rescatar tan preciado inmueble.

    El Museo Agustín Lara es ubica en la Casita Blanca como también es conocida, misma que fue construida hace más de 40 años en honor al famoso músico de origen veracruzano. Inicialmente la casa perteneció al Vicealmirante Álvaro Sandoval, quien entonces era Director de la Escuela Naval, y después a Don Marco Antonio Muñoz, Gobernador del Estado, y  quien posteriormente se la cedió a Agustín Lara.

    • Agustín Lara, el Flaco de Oro

      .
    • Recomendaciones Generales

      Dentro de la Casa Museo Agustín Lara podrás admirar diversas exposiciones temporales de fotografía y pintura en dónde se busca acercar a las nuevas generaciones al arte y a la fotografía  dando lugar a que el público pueda disfrutar del trabajo de diversos artistas a lo largo del año.

      Consta de ocho salas divididas en dos áreas:

      • Área A. Teatro de Revista. En dónde nos presenta un espectáculo musical de moda de los años 30’s y en dónde Agustín Lara inicia su carrera musical y en el cual aparece acompañado de los artistas: Pedro Vargas, Juan Arvizu, Maruca Pérez, Ana María Fernández, el trío Garnica, Lupe Vélez, entre otros.

      • Área B. El Salón de las Musas. Nos presenta las fotografías de las mujeres más importantes en la vida de Agustín Lara, como su primera esposa, la Sra. Esther Rivas Elorriaga, Angelina Bruscheta Carral, María Félix Gurreña,  Clarita Martínez (1949), Yolanda Santacruz Gasca, Gigi, Rocío Durán, así como momentos inolvidables en su vida en Veracruz, además de incluir recuerdos de la coronación de los reyes del Carnaval de 1954.


      Un gran lugar por conocer y saber un poco más de la música y vida de éste poeta.

      Horarios de la Casa Museo Agustín Lara

      La Casa Museo se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

      *Entrada Libre

      Ubicación de Casa Museo Agustín Lara
      Bv. Adolfo Ruíz Cortines Fracc, Costa Verde, 94294 Boca del Río, Ver.

    © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

    Desarrollado por: idCreaciones.com