• Construida entre los siglos XVI y XVII

    Al visitar la ciudad de Puebla, uno de los sitios imperdibles es la Catedral de Puebla, una de las edificaciones de mayor importancia en la entidad.

    Se encuentra situada en el Centro Histórico de la ciudad, cabe señalar que además es la Sede Episcopal de la Arquidiócesis de Puebla y considerado Patrimonio de la Humanidad.

    Fue construida entre los siglos Siglos XVI y XVII sustituyendo a la anterior que hoy es el atrio, es de estilo herreriano, y a lo largo del tiempo se le han hecho varias remodelaciones.

  • Catedral de Puebla

    .
  • Descubre ésta belleza arquitectónica

    La Catedral de Puebla es de planta rectangular recargada en la esquina de otra planta más grande, dejando un gran espacio para el atrio. El inmuebles se encuentra constituido por cinco naves, la central, dos capillas hornacicas, dos laterales llamando la atención el estilo renacentista. Cuenta con aproximadamente 70 metros de altura y fué el templo más alto de de las colonias españolas.

    Actualmente es considerada uno de los museos de mayor importancia de arte novohispano ya que cuenta con obras de pintura, esculturas, orfebrería, y carpintería de gran calidad artística, además de sus bellos decorados, las grandes puertas entableradas, cancelería y no podía faltar los tesoros de la sacristía que resguardan los ricos ornamentos sacerdotales bordados con hilo de oro y plata, vasos sagrados, cálices, copones, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes. En su archivo histórico se encuentran documentos que datan desde la fundación de la ciudad.

    Ubicación de la Catedral de Puebla

    Calle 16 de Septiembre s/n, Centro Histórico, 72000, Puebla

© 2021 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com