• Espectacular Desfile de Alebrijes

    ¡Ven al Desfile de Alebrijes Monumentales de Día de Muertos 2019!

    Se acerca Día de Muertos, y la Ciudad de México tiene todo listo para celebrar ésta gran tradición en grande, y una de las principales actividades es el Desfile de Alebrijes Monumentales en el Centro Histórico de la Ciudad.

    El Desfile de Alebrijes Monumentales se realizará el próximo Sábado 19 de Octubre de 2019, éstos fantásticos seres saldrán del Zócalo capitalino para continuar por Paseo de la Reforma, continúa por 5 de Mayo, Juárez hasta llegar al Ángel de la Independencia en un recorrido que será espectacular ya que podrás admirar 200 esculturas gigantes.

    El origen de estos seres se atribuye a Pedro Linares López y se caracterizan por estar fabricados con la técnica de cartonería, al tiempo de representar a seres imposibles que combinan partes de la fisionomía de animales reales con criaturas imaginarias.
  • Atracciones del Desfile de Alebrijes Monumentales 2019

    El desfile forma parte de las actividades que se realizan como parte de la Celebración de Día de Muertos 2019 en la CDMX.
  • Al finalizar el Desfile permanecerán en una exhibición en las aceras del Paseo de la Reforma hasta el 17 de Noviembre, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Vale la pena destacar que éste evento se realiza con el objetivo de preservar nuestras tradiciones. El Desfile de Alebrijes Monumentales celebra con está su décimo tercera edición, y es importante mencionar que los Alebrijes forman parte del Museo de Arte Popular.

    Te recomendamos asistir con calzado cómodo, ropa ligera, protector solar, gorra o sombrilla además de agua suficiente para que te hidrates durante el recorrido.

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com