• La Feria del Ponche Tradicional se realiza en San Andrés de la Cal, Tepoztlán

    Una de las bebidas tradicionales de la temporada navideña es el Ponche, una delicia elaborada con caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, canela y piloncillo, además de tejocote y guayaba.

    El municipio de San Andrés de la Cal, rinde un homenaje a ésta deliciosa bebida tradicional con la 1a Feria del Ponche Tradicional 2019, la cuál se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre de 2019.

    El Ponche tiene su origen en la India. Su nombre en sánscrito traducido al español significa “cinco”, haciendo referencia a los ingredientes originales: alcohol, azúcar, agua, limón y té o distintas especias.

    La bebida con los años, fue recorriendo varios lugares, hasta esparcirse a distintos países de todo el continente. Posteriormente los españoles trajeron la bebida a América.

    En años anteriores el ponche también era utilizado en los pueblos latinoamericanos como bebida para curar enfermedades, debido al fuerte contenido de vitamina C que contiene las frutas de temporada.

  • La Feria del Ponche tradicional tiene grandes atracciones para ti

  • Actividades en la Feria del Ponche Tradicional

    Dentro del marco de la Feria del Ponche Tradicional podrás disfrutar de diversas actividades:

    • Antojitos Mexicanos
    • Música en Vivo
    • Concurso de Piñatas
    • Expo Venta de Artesanías


    Además de degustar una gran variedad de ponche, desde el tradicional, con frutas exóticas, con licor y hasta con leche.

    La Primera Feria del Ponche Tradicional es una festividad que tiene el objetivo de rescatar, difundir y compartir recetas de esta bebida tan importante en la gastronomía mexicana.

    Así que no lo pienses, asiste con tu familia y pasa un fin de semana disfrutando una de nuestras mejores  y mas deliciosas tradiciones.

    Fecha de la Feria del Ponche Tradicional 2019
    14 de diciembre de 2019

    **La entrada es libre

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com