• Lugares con historia, y con grandes atractivos

    Morelos es un sitio muy rico en lugares turísticos para visitar, hoy te recomendamos algunas Haciendas que son lugares imperdibles en la región, llenas de historia y bellísimas,y lo mejor es que están situadas muy cerca de la Ciudad de México.

    Vale la pena destacar el espectacular clima que prevalece en Morelos la mayor parte del año, asi que no dejes de visitar las Haciendas, que hoy en día son ideales para descansar.

  • Descubre éstos lugares ideales para visitar en familia

  • Sitios imperdibles en Morelos


    Hacienda San Antonio el Puente. Se encuentra situada en el municipio de Xochitepec, a sólo 15 minutos de Cuernavaca. La arquitectura colonial, los siete exuberantes jardines y los detalles que embellecen el hotel dan realce al placentero viaje al pasado que aquí se vive disfrutando de las comodidades del presente. Cabe destacar que ésta hacienda posee uno de los cascos más grandes y mejor conservados de Morelos. En los años cincuenta fue escenario de películas memorables, como Los Gavilanes con Lilia Prado y Ana Bertha Lepe, y El Ciclón, con Miguel Aceves Mejía y Flor Silvestre. Desde 2005 la finca se convirtió en hotel, sin descuidar sus raíces, lo que permite experimentar el buen vivir de antaño a la par de la modernidad. Un espacio arquitectónico imprescindible, con un gran salón, en cuyo interior se aloja una serie de murales de mediados del siglo XX.

    Hacienda de Cortés.  Fundada por Hernán Cortés en 1530, es considerada la más emblemática de Cuernavaca. Es impactante entrar al salón galería de la hacienda, donde exhiben objetos que se utilizaron para erigirla como emporio cañero: carretas, trituradoras de caña y maquinaria. Una de las historias de éste lugar es que se asegura que en la habitación número 24 vivió La Malinche. Por la diversidad de sus jardines, la finca es una de las más solicitadas para la celebración de eventos sociales. El restaurante La Casona es de los más reconocidos por su exquisita gastronomía, te recomendamos su sopa de tortilla.

  • Hacienda de Temixco

    .
  • Cocoyoc, Amanalco, Temixco, son algunas de ellas

    Hacienda Cocoyoc Hacia el siglo XVIII, la propiedad llegó a figurar entre las 12 plantaciones productoras de azúcar más importantes del país. Actualmente tiene 286 habitaciones decoradas con arte colonial, un spa, canchas de tenis y salones para eventos sociales, asimismo ofrece paseos a caballo. Ideal para los que se inician en el golf, ya que la hacienda ofrece un campo de 9 hoyos, muy sencillo y agradable para jugar. Acceso al campo: desde $580.

    Hacienda de Amanalco. Ubicada en el centro histórico de Cuernavaca, tiene como principal tesoro un acueducto de 400 años de antigüedad. Cuenta con un funcional foro de tres niveles enmarcado por la escenografía natural del antiguo acueducto, con iluminación en la base de cada uno de sus arcos, un jardín con plantas aromáticas y flora regional. La hacienda de Amanalco era muy fría en su interior por estar hecha de piedra, así que la cubrían con amates en las paredes como si fuera papel tapiz.

    Hacienda Temixco. El casco de la hacienda ha sufrido modificaciones pero mantiene el cuerpo principal de la antigua construcción. Difiere de otras haciendas azucareras en que su galería se reduce a un portal de sólo cuatro arcos, dos al frente y dos a un costado. Desde 1993, Temixco cuenta con un parque acuático con 11 toboganes, áreas verdes, río, albercas con olas, golfito y 22 albercas.

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com