• También llamado Centro Cultural Santo Domingo

    El Jardín Etnobotánico Centro cultural Santo Domingo se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, cuenta con 23 hectáreas de extensión, es administrado por el gobierno de la ciudad.

    El Jardín Botánico nos muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca, de diferentes regiones del Estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías.

    • Jardín Etnobotánico Santo Domingo

      .
    • Descubre lo que podrás encontrar en el Jardín Etnobotánico

      El Jardín representa la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan al estado.


      Cabe destacar que el Jardín forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, que ocupa el antiguo convento que fue construido en los siglos XVI y XVII para los frailes dominicos. El terreno del Jardín fue parte de la antigua huerta del convento. Este espacio sirvió como cuartel de mediados del siglo XIX hasta el año 1994, y estuvo ocupado por dormitorios, estacionamientos, canchas deportivas y otras instalaciones militares.

      En la época colonial tuvo otros usos ligados a la vida del convento, como se puede apreciar en los vestigios al interior del Jardín: canales de riego y drenaje, estanques, hornos de cal, lavaderos de ropa, un horno de cerámica y una calzada empedrada para las carretas que abastecían alimento y combustible.

      El Jardin cuenta con:


      • Una sección del Jardín está dedicada a las especies que crecen en Guilá Naquitz, cueva cerca de Mitla, donde los arqueólogos encontraron restos de plantas usadas por los antiguos cazadores y recolectores.
      • Una de las principales atracciones del Jardín es una gran biznaga de la especie Echinocactus Platyacanthus que pesa más de 5 toneladas y ha crecido durante varios siglos; es posible que tenga ya mil años de edad.
      • Herbario con 3100 especímenes.


      Ubicación de Jardín Etnobotánico Centro Cultural Santo Domingo

      Calle Macedonio Alcalá 507, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

    © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

    Desarrollado por: idCreaciones.com