• Melchor, Gaspar y Baltazar y la Estrella de Belén

     Cada año, celebramos en nuestros hogares la llegada de los Reyes Magos, quienes también son conocidos como Magos de Oriente, conoce una breve historia acerca de ellos.

    Los orígenes de los Magos de Oriente nos llevan a la Biblia, justo en el capítulo del Evangelio de San Mateo, en dónde se narra el camino que hicieron tres magos, hay que señalar que anteriormente eran llamados magos a los sabios, los cuáles fueron siguiendo la Estrella hasta llegar a Belén.

    En dónde visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido niño Jesús, los obsequios eran: oro, incienso y mirra.  Aunque las escrituras no explican de dónde provenían los Reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.

  • También llamadops Reyes de Oriente

    Cada 6 de Enero son muy esperados por los niños
  • Oro, Incienso y Mirra, fueron los obsequios al niño Jesús

    A ciencia cierta no se sabe cuáles eran sus nombres, en el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'. De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.

    Del mismo modo, también es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén. Existen muchas teorías acerca de lo escrito en la Biblia, pero lo que si es verdad, es que los Tres Reyes Magos, se han convertido en unos personajes muy queridos por todos, en especial, de los niños.

    Antes de llegar la Navidad, los niños se dan a la tardea de pensar y realizar una carta en dónde escriben los regalos que desean pedir a los Reyes Magos. Sin duda es una tradición llena de ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero.

    Aunque hay otras maneras de enviar las peticiones, algunos prefieren dejar la carta en un zapatito, y otros las depositan en el buzón. 

    Sea cual sea el camino elegido, no olvides, dejar un poco de fruta y agua a los Reyes Magos, ya que su camino es largo.

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com