• ¡Está lista la Mega Ofrenda 2019 en el Museo Dolores Olmedo!

    ¡Ven a conoce la Mega Ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Museo Dolores Olmedo!

    Llega el mes de Noviembre y con el las ofrendas, las flores y el pan de muerto, y el Museo Dolores Olmedo te invita a conocer la Mega Ofrenda 2019 de Día de Muertos la cuál se encontrará abierta al público del 5 de Octubre al 29 de Diciembre de 2019.

    El Museo Dolores Olmedo en ésta edición de la Mega Ofrenda rinde homenaje a los arquitectos, trabajadores e ingenieros que han colaborado a las diversas construcciones y grandes obras de la Ciudad de México.

    Dentro de la Mega Ofrenda del Museo Dolores Olmedo podrás apreciar alrededor de 20 réplicas de los edificios más emblemáticos de la CDMX, desde la Torre Latinoamericana, la Basílica de Guadalupe, las Torres de Satélite, el Palacio de los Deportes, el World Trade Center y el Caballito de Paseo de la Reforma, sólo por destacar algunos.

    Además la exposición incluye importantes sistemas de transporte como el Metro y el Metrobús; al igual que magnos proyectos hidráulicos y eléctricos. Las calacas de cartonería, representan a ingenieros, arquitectos, maestros de obra, albañiles, entre otros, así como a transeúntes y usuarios del transporte público.

    Entre las figuras representadas se encuentran: Guillermo Rossell de la Lama, uno de los creadores del World Trade Center;  Teodoro González de León, quien estuvo involucrado en la remodelación integral del Auditorio Nacional; el arquitecto Luis Barragán, el ingeniero David Serur Edid, artífice del Segundo Piso del Periférico; el arquitecto Félix Candela, colaborador del proyecto para diseñar el Palacio de los Deportes; y Agustín Hernández Navarro, autor del Heroico Colegio Militar. Y cabe señalar que el altar, en ésta ocasión será dedicado a las víctimas de los catastróficos terremotos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017 respectivamente.

    Cabe mencionar que el altar estará dedicado a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Entre las actividades en el marco de Día de Muertos en el Museo, podrás ser parte de la 21 edición del concurso de Disfraces de la Calavera Catrina, en dónde si deseas participar debes inspirar tu traje en las grandes obras de arquitectura, ingeniería e infraestructura de CDMX, igual que en la Ofrenda de Muertos 2019. El disfraz deberá estar elaborado en papel, cartón, plástico o algún otro material reciclado. El concurso se realizará el 2 de Noviembre.

    Fecha de la Mega Ofrenda de Día de muertos 2019 en el Museo Dolores Olmedo

    Del 5 de Octubre al 29 de Diciembre de 2019.

    Costos y Precios de la Mega Ofrenda de Día de Muertos 2019 en el Museo Dolores Olmedo

    • Público Nacional. $50.00
    • Público Extranjero. $100.00
    • Maestros y Estudiantes. $25.00
    • Inanapam y menores de 6 años. $5.00

    Ubicación del Museo Dolores Olmedo

    Av México 5843, La Noria, 16030 Ciudad de México, CDMX

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com