Mercado de Artesanías de Taxco Mercado de Artesanías de Taxco

Mercado de Artesanías de Taxco

Mercado de Artesanías de Taxco Mercado de Artesanías de Taxco
Compartir
  • Mercado de Artesanías, Una visita obligada en Taxco

    Taxco es un lugar precioso, y una visita obligada es el Mercado de Artesanías, el cuál podrás encontrar detrás de la Parroquia de Santa Prisca, el lugar ideal para adquirir una gran variedad de artesanías.

    El Mercado de Artesanías te ofrece: artesanías y joyería hechas con diferentes materiales como bejuco, madera, barro y papel amate. Propias del estado de Guerrero son las extraordinarias cajitas laqueadas de Olinalá, las máscaras de jaguar y la colorida alfarería horneada.

    Además, aquí podrás disfrutar el folclor típico de los mercados mexicanos, con el tradicional llamado bullicioso a los clientes y el interminable juego del regateo. 
  • Lo que podrás encontrar en el Mercado de Artesanías

    Las Cajitas de Olinalá forman parte de las artesanías de Guerrero.
  • ¡Conoce la magia de los artesanos!

    Además cada sábado, los talleres de artesanías exhiben al aire libre una muestra de sus artículos. En este tianguis podrás encontrar jarras adornadas con diferentes motivos, artículos de joyería con incrustaciones de distintos cristales y piedras preciosas, así como un sinnúmero de figuras de plata, tan pequeñas como un par de aretes, o tan grandes como todo un juego completo de servicio con charolas, cubiertos y platos. Sacando provecho de sus precios accesibles, comerciantes de todo el país visitan este tianguis en Taxco para renovar continuamente sus catálogos y vender rentablemente artículos de plata en sus lugares de origen.

    Cabe destacar que Taxco, es sin duda el mayor productor de plata en nuestro País, visitar Taxco sin adquirir algo de plata es como si no lo hubieras visitado ya que es el mejor recuerdo que puedes llevarte de aquí, además de que es un trabajo hecho con manos cien por ciento mexicanas.

    Se recomienda visitar el tianguis los sábados ya que los artesanos plateros te ofrecerán una numerosa variedad de cosas hechas de plata, el tianguis abre de 8:00 am a 18:30 hrs.

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com