• El Museo Nacional de San Carlos te espera

    El Museo Nacional de San Carlos se encuentra ubicado en la Col. Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se encuentra situado en un inmueble de estilo neoclásico, y que data de finales del siglo XVIII.

    Es importante destacar que su edificación, es atribuida al arquitecto Manuel Tolsá, y que correspondió al antiguo palacio del conde de Buenavista, habitado posteriormente por el general Antonio López de Santa Anna y la familia de Iturbe. La historia de éste inmueble, es que en dujrante el siglo XX tuvo varios usos, entre ellos fábrica de cigarros, oficinas de la Lotería Nacional y sede de la Preparatoria Nacional núm. 4 de la UNAM, hasta que en el año 1966 fue cedido al INBA e inaugurado como Museo de San Carlos en 1968, y como Museo Nacional en 1994 por decreto presidencial.

    • Museo Nacional de San Carlos

      .
    • Lo que podrás encontrar en el Museo Nacional San Carlos

      El acervo del Museo Nacional de San Carlos, sin duda es exquisito, ya que proviene de las galerías de arte de la Antigua Academia de San Carlos, la cuál fue fundada por Carlos III en la Nueva España, y se encuentra integrado por diversas obras de artistas de origen europeo que donaron la Academia la Academia de San Fernando de Madrid y la Academia Mexicana de Pintura, así como por coleccionistas privados. En él se pueden apreciar obras de Rubens, Carrucci, Tintoretto, Zurbarán, Goya, Ingres, Clavé y Sorolla, entre otros grandes maestros de la pintura europea.

      El Museo nos ofrece 6 salas permanentes, en dónde se aguardan además  copias de obras de los grandes maestros ejecutaran los alumnos de dicha escuela. Durante la administración del presidente Gustavo Díaz Ordaz, buena parte de lo expuesto en las galerías de la Academia, sobre todo las escuelas europeas, se incorpora al recién creado Museo de San Carlos.


      El Museo de San Carlos, de gran tradición en México, cuenta con un programa de servicios educativos, entre los que destaca la atención dedicada a niños y jóvenes. Muy pronto, en un edificio anexo, establecerá una biblioteca de arte de servicio gratuito.

      Servicios que podrás encontrar en el Museo Nacional San Carlos
      • Biblioteca
      • Librería
      • Cafetería
      • Ofrece talleres, cursos, visitas guiadas y actividades culturales12 de junio de 1968

      Horarios del Museo Nacional San Carlos}

      Se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

      Ubicación del Museo Nacional San Carlos

      Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera, CP 06030, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

    Lugares que puedes visitar

    © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

    Desarrollado por: idCreaciones.com