• El museo Robert Brady te espera.

    Ubicado en la ciudad de Cuernavaca, se localiza el Museo Robert Brady, un sitio que no puedes dejar de conocer. Robert Brady fue un viajero que des niño mostró interés en el arte, un poco por herencia familiar y otro por interés personal. Conoció la CDMX en el año de 1959, dónde permaneció solo dos años ya que al conocer Cuernavaca decide vivir allí, y adquiere la Casa de la Torre que al encontrarse bastante deteriorada decide restaurarla conservando siempre su estilo colonial.


    Robert Brady  gustaba de pasar gran tiempo en su casa, le gustaba pintar y diseñar tapices, los cuales llegaba a tejer en Chinconcuac, es importante mencionar que gran parte de sus obras se exhibió en galerías así como sus tapices,  también amaba viajar, conoció Africa, Ámérica, Oceanía, la India y el Lejano Oriente, y de cada lugar que visitaba adquiría  muebles, piezas prehispánicas, obras de arte, cerámicas, textiles así como obras de artistas de renombre como Rufino Tamayo, Francisco Toledo entre otros.

    Su muerte llegó el  20 de Junio de 1986, siendo sepultado en el jardín al lado de sus perros,  al igual que su amiga Penny Guggenheim, la cuál conoció en Venecia, dejando como última voluntad que su casa al igual que la de su gran amiga fueran abiertas al público.


  • Museo Robert Brady

    .
  • Lo que podrás observar en el Museo Robert Brady

    Dentro del Museo Robert Brady podrás admirar una colección de más de 1300 piezas que son exhibidas en los diferentes espacios de la casa, el recorrido inicia con el patio principal en dónde se encuentran piezas prehispánicas, una cruz atrial además de una linterna japonesa, regalo de Erich From. Al continuar por el Hall verás una colección de arte religioso, la cantina adornada con artesanias mexicanas, máscaras y figuras de guerreros.

    Al continuar por la sala siguiente encontrarás la galería con obras de Diego Rivera, Francisco Toledo, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo entre otros, al costado se localiza el baño de visitas el cuál se encuentra decorado con azulejo de Puebla, al pasar por el jardín superior se encuentra la alberca, y en dónde está situada la terraza llamada Cuarto de Arte Tribal aqui se exhiben piezas de diferentes países.

    En el comedor podrás encontrar una colección de pinturas de San Pascual Bailón, Santo Patrono de los Cocineros, así como obras del mismo Brady, en dónde no podrás dejar de admira el retrato de María, quien fuera la cocinera de toda la vida de Bradi.

    Planta Alta

    En la planta alta verás la figura de un apóstol, además de un mueble del siglo XVII el cuál fue acondicionado y transformado para acomodar objetos pequeños de origen prehispánico, peruano, africano, etc.

    Las cortinas originarias del Templo de Rajastán son algo digno de admirar, posteriormente llegarás a la Recámara Oriental la cuál tiene piezas de Persia, Japón y Corea.

    La suite de Robert Brady sin duda te dejará sorprendido ya que nos ofrece una colección de Cristos de todo el mundo así como una Virgen de Guadalupe de tiempos de la conquista.

    El Museo además cuenta con una sala audiovisual en la cuál se proyectan películas de arte los fines de semana, o bien puedes tomar un café en el centro del Jardín.

  • Servicios de Museo Robert Brady

    Servicios que ofrece el Museo Robert Brady


    • Salas de exhibición permanentes
    • Sala Audiovisual
    • Proyección de peliculas
    • Café
    • Sanitarios

    Horarios de Museo Robert Brady

    Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

    Ubicación del Museo Robert Brady

    Calle Nezahualcóyotl #9, Centro de Cuernavaca, Morelos.

© 2021 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com