• Pueblo Mágico desde el año 2002.

    San Miguel de Allende forma parte de uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, un sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    El Pueblo Mágico de San Miguel de Allende es uno de los sitios favoritos del turismo, de singular belleza,  y caracterizándose por su distinguida arquitectura así como por su cultura y tradiciones.

    Cabe destacar que el poblado es un lugar rico en artesanías, los maestros artesanos, nacionales e internacionales, exhiben sus obras en las céntricas galerías.

    San Miguel de Allende fue fundado en el año 1542, por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

    A finales de la década de 1900, San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma. En el año de 1926 es declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo.

    • Pueblo Mágico de San Miguel de Allende

      .
    • Lo que podrás conocer en San Miguel de Allende

      Dentro del Pueblo Mágico de San Miguel de Allende podrás admirar edificios del periodo Virreinal como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde de la Canal, el Templo de la Concepción o Las monjas y el Oratorio de San Felipe Neri.

      Al caminar por la Plaza Principal encontrarás la Parroquia de San Miguel Arcángel y a pocos pasos, el Centro Cultural El Nigromante, el Instituto Allende y el Templo de San Francisco. Se enriquece además con los Festivales de Música de Cámara y de Jazz o su acreditada Feria de la Lana y el Latón.

      Además de que podrás sentarte en alguno de los restaurantes y probar la deliciosa gastronomía de la región y la alta cocina internacional, disfrutar en algún bar o centros nocturnos. Por la noche San Miguel de Allende revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento disfrutando de una cena a la luz de las velas con música en vivo para bailar hasta el amanecer, es otra maravilla del mágico San Miguel de Allende.

      Sitios de Interés en Pueblo Mágico San Miguel de Allende

      Entre los más destacados se encuentran: Instituto Allende, el Teatro Angela Peralta, La Santa Casa de Loreto, la Biblioteca Pública, el Templo de Nuestra Señora de la Salud, el Jardín Principal ó Plaza Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Casa de los Conde de la Canal, el Oratorio de San Felipe, el Instituto "Ignacio Ramirez El Nigromante", el Paseo del Chorro, el Templo y Convento de San Francisco.

    Lugares que puedes visitar

    © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

    Desarrollado por: idCreaciones.com