• ¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Tequila!

    Una de las visitas obligadas en Jalisco, es el Pueblo Mágico de Tequila, un lugar del que seguramente has escuchado hablar, la historia de éste bello poblado es la de una de las empresas más emblemáticas de nuestro país José Cuervo , cuyos fundadores tuvieron la visión de llenar el amplio valle de tierra volcánica rojiza y clima semitropical de plantas de agave, de las que ya se obtenía una deliciosa bebida que aún no se destilaba: el mezcal.

    Tequila significa "Lugar de atributos", en el pueblo las antiguas haciendas y destilerías que producen el famoso y emblemático destilado hacen que el lugar sea especial y mágico. El aroma a agave cocido es una característica de la región.

    La Plaza de Armas es un sitio imperdible en Tequila, algo que le da vista una vista maravillosa es el kiosco, acompañado de fuentes y algunas esculturas que rinden homenaje a los héroes locales, promotores y defensores del tequila a lo largo de la historia, como Francisco Javier Sauza Mora, o al mundialmente célebre director de orquesta Arturo Xavier González, oriundo del lugar.

    Alrededor de la plaza podrás encontrar restaurantes, galerías, tiendas y museos, así como bares y recintos culturales; justo enfrente se ubica la Parroquia de Santiago Apóstol, construida en la mitad del siglo XVII para que los españoles tuvieran un lugar digno para asistir a misa.

  • Tequila, Pueblo Mágico desde el año 2003

    Atractivos que encontrarás en Tequila.
  • Vente a conocer Tequila un Pueblo muy Mágico de Jalisco

    En las calles del Pueblo Mágico encontrarás numerosas fábricas de la bebida homónima, desde las más caseras y pequeñas hasta las grandes industrias que han logrado llevar sus botellas a todo el mundo.  Una de las principales atracciones de la región es el Tren Tequila Express, el cuál te lleva a recorrer desde Guadalajara hasta la destilería de Herradura, en la Hacienda San José del Refugio de Amatitlán, pasando por el Pueblo Mágico y acompañado de mariachi, así como degustaciones de ésta deliciosa bebida, no pueden faltar los paseos con los agaveros y las famosas lunadas.

    Las leyendas por su parte hacen presencia en Tequila. una de ellas y quizá una de las más famosas es la de los lavaderos comunales en Tequila, los cuáles fueron construidos en el  año de 1918, una de las historias de éste lugar es la de Doña Felix, lavandera que visitó día tras día el lugar durante 70 años y que aún después de muerta se empeña en conservar su lavadero poniendo su banquito, por lo que los pobladores decidieron fijarlo con cemento al piso para honrar su memoria.

    Lugares para conocer en Tequila

        • En Tequila podrás visitar las destilerías y los campos de agave, se hacen visitas guiadas, una de las más recomendadas es Casa Sauza en dónde podrás visitar la destilería La Perseverancia y catas en la Quinta Sauza.
        • O bien la Hacienda Tequilera La Fortaleza, desde dónde se puede apreciar una vista espectacular del pueblo entero, además de probar una rústica selección de asombrosos tequilas orgánicos y artesanales.
        • La fábrica de Auténtica Tequilera, por su parte nos muestra el proceso más moderno para obtener los mezcales y tequilas de gran calidad.
        • La Casa, un sitio más antiguo pero que se ha encargado de mantenerlas cuidadosamente adaptadas para mostrar a quienes deseen conocer el proceso de elaboración de sus bebidas, así como vivir el ambiente de una finca tradicional mexicana.
        • La Cofradía, nos ofrece tour por los campos de la degustación en la Taberna del Cofrade, aquí puedes quedarte a dormir en un ambiente totalmente campirano.
        • Museo Nacional del Tequila, se encuentra situado en el centro histórico, y cuenta con cinco salas en dónde podrás dar un recorrido por la historia del Tequila en la región.

        Fiestas y Tradiciones de Pueblo Mágico de Tequila

        • 25 de Julio. Fiestas patronales de Santiago Apóstol, cada 25 de julio, en la Fiesta de los Cantantes.
        • 24 al 29 de Junio. La ente sale a jugar con unas pequeñas ollas de barro con piedras adentro conocidas como "Los Cantaritos".
        • Noviembre y Diciembre. Feria Nacional del Tequila, entre noviembre y diciembre, que son oportunidades perfectas para adentrarse en la vibrante vida cultural de un pueblo tan fascinante como este Pueblo Mágico.


        Gastronomía de Pueblo Mágico de Tequila

        La gastronomía de Tequila es deliciosa, aquí podrás degustar desde una deliciosa birria o pozole acompañados de un rico tequila, o mejor aún, hechos con la bebida tradicional bebida, como los huevos, guisados y postres que se sirven en restaurantes, bares y cafeterías como La Taberna del Cofrade, La Posta y El Callejón.

        En la Plaza de Armas podrás probar las famosas "pachecadas", elaboradas con tejuino (maíz fermentado), cerveza y un poco de sal.

      © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

      Desarrollado por: idCreaciones.com