• Zacatlán de las Manzanas...Pueblo con encanto

    Puebla cuenta con lugares maravillosos para conocer, uno de ellos es el Pueblo Mágico de Zacatlán, situado al noroeste de la entidad. Su nombre significa "Lugar dónde abundan los zacates" y proviene de origen náhuatl.

    Zacatlán es muy famoso por ser uno de los estados de mayor producción de manzanas, lo que le ganado el nombre de Zacatlán de las Manzanas. en sus inicios el poblado fue habitado por tribus diversas entre las que se encontraban la zacateca y la otomie. En el siglo XVIII, Hernán Cortés tuvo su paso por Zacatlán y se empezaron a realizar los primeros cultivos de manzana.

    El 27 de Abril de 2011, Zacatlán es declarada Pueblo Mágico, gracias a su historia, tradiciones, costumbres, cultura, gastronomía, y los bellos atractivos con los que cuenta.


    Ferias y Tradiciones de Zacatlán


    Una de las principales celebraciones del Pueblo Mágico de Zacatlán es la Feria de la Manzana, evento que se llevó a cabo a partir del 15 de Agosto de 1941.

    Se celebra aproximadamente la tercer semana del mes de Agosto, y se llevan a cabo diversas actividades para toda la familia como: coronación de reina, exposición de relojes, conciertos, verbena.

    Sitios de interés en el Pueblo Mágico de Zacatlán

    • Museo de Relojería y Autómatas. Un espacio en dónde podrás dar un gran recorrido en el tiempo además de conocer la historia, y el como se hace un reloj de grandes dimensiones.
    • Tour de la manzana. Recorrido que consiste en visitar el sendero de huertas frutales, además de realizar senderismo, visitar el rio y pequeña cascada, degustación, y cosechar tus propia manzanas.
    • El Valle de Piedras Encimadas. Un espectacular lugar en dónde podrás admirar grandes formaciones rocosas totalmente naturales que tienen una antigüedad de más de 65 millones de años.
    • La Cascada de San Pedro. Sitio en dónde podrás admirar una espectacular caída de agua de 20 mts. éste lugar es ideal para los que gustan de los deportes extremos como rappel y tirolesa, aquí si lo deseas puedes acampar.
    • Centro Ecoturístico Cascada de Tulimán. Dónde podrás divertirte a lo grande.

    Gastronomía de Zacatlán de las Manzanas

    La gastronomía de Zacatlán es deliciosa, entre los platillos típicos se encuentran el chile con huevo acompañado de cecina o tlacoyos en salsa y queso, o bien el tradicional mole de guajolote que es mole verde o un delicioso conejo con chiltepin con papas, y desde luego no puedes irte sin probar y llevar el tradicional pan de Zacatlán, además de adquirir sidras, vinos y refrescos de manzana y los dulces típicos de la región.

    Artesanías del Pueblo Mágico de Zacatlán

    Entre las preciosas artesanías que podrás encontrar en Zacatlán están los sarapes hechos con quexquémetl de lana, telares, utensilios de madera, rebozos y trajes típicos.


  • Lo que encontrarás en el Pueblo Mágico de Zacatlán

    Conoce la gastronomia, cultura, tradiciones y sitios de interés del Pueblo Mágico de Zacatlán.

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com