• Tecozautla, Pueblo Mägico desde el año 2015.

    Hidalgo está lleno de lugares maravillosos para conocer, uno de ellos es el Pueblo Mágico de Tecozautla, el cuál está ubicado en un gran valle rodeado de domos volcánicos y un conjunto de nogales. Las calles empedradas le dan un toque encantador, en conjunto con las casonas de cantera con floridos y aromáticos jardines interiores.

    Tecozautla cuenta con grandes atractivos, uno de ellos es el reloj municipal, el cuál podrás admirar en una torre que fue construida a inicios del siglo XX hecha de cantera.

    Si vienes en fin de semana no puedes perderte la visita a los diversos balnearios de aguas termales que aquí encontrarás, rodeados de abundante vegetación como son el Arenal y Ghandó.

    Tecozautla fue declarado Pueblo Mágico en el año 2015, su nombre proviene de las raíces náhuatl, tetl “piedra”, cozauqui “cosa amarilla” y tla que significa “lugar de”; que en conjunto quiere decir “Lugar donde abunda la tierra amarilla”

  • Gastronomía de Tecozautla

    La gastronomía en la región es exquisita, no te vayas sin probar los platillos típicos de la región.
  • Descubre lo que puedes encontrar en Tecozautla

    Gastronomía de Tecozautla

    La gastronomía de Tecozautla es extraordinaria, en dónde las chalupas de pollo y papa son lo tradicional del poblado, y no puede faltar la deliciosa barbacoa de borrego y de chivo, con su consomé y menudo en chile verde y rojo

    Lo que encontrarás en Tecozautla
    La Plaza Principal sobresale con el Reloj Monumental, el cuál cuenta con una clara influencia europea.

    El Templo y Ex Convento de Santiago Apóstol, son construcciones franciscanas del siglo XVI, del cual se ha podido conservar un pequeño claustro; y el Acueducto Los Arcos que data de 1702.

    En la comunidad de Pañhe, podrás encontrar una gran variedad de talleres en dónde se trabaja el labrado de piedra y la cestería. También se puede visitar la zona arqueológica de Pañhú y las pinturas rupestres del poblado de Tecozautla.

    Uno de los mayores atractivos de Tecozautla es un géiser natural, único en México, que proyecta un enorme columna de vapor que forma parte de un balneario con todos los servicios.

    Entre los atractivos naturales de Tecozautla podrás admirar la Presa Las Adjuntas y la Presa San Antonio, ambas con bellos paisajes en donde se puede dar un paseo en lancha; así como el Cañón San Antonio, con majestuosas paredes y formaciones geológicas, donde se puede distinguir la silueta de una virgen de piedra.

  • Sitios de interés en Tecozautla

    • Sitio arqueológico de Pañhú
    • Geiser natural único en México
    • La elevación del Hualtepec o Cerro del Astillero
    • Taxhidó, Manantiales
    • Pinturas rupestres, Banzhá, Tecozautla
    • El torreón de Tecozautla
    • Los balnearios de aguas termales de 35 a 38 grados

Lugares que puedes visitar

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com