• Pueblos Mágicos de Jalisco, pueblos con encanto.

    Jalisco es famoso por ser llamado la Cuna del Mariachi y el Tequila, y muy rico en lugares para conocer, y los Pueblos Mágicos no pueden faltar.

    Jalisco cuenta con 8 maravilloso Pueblos Mágicos, lugares con encanto, historia, artesanos, cultura, gastronomía, lugares naturales y sitios arquitectónicos sin olvidar la calidez de su gente.

    Lista de Los Pueblos Mágicos de Jalisco:

    • Pueblo Mágico de Tequila. La región en dónde nace una de las bebidas predilecta, en éste lugar,  las antiguas haciendas y destilerías que producen el famoso y emblemático destilado hacen que el lugar sea especial y mágico. El aroma a agave cocido es una característica de la región.
    • Pueblo Mágico de  San Sebastián del Oeste, una región de origen minero, declarado pueblo mágico en el año 2011. Éste poblado fue en algún tiempo una importante ciudad minera de más de 20 mil habitantes. En la actualidad, sólo alrededor de 600 personas viven en ella.
    • Pueblo Mágico de Mascota.  El Pueblo Mágico de Mascota se encuentra situado entre Guadalajara y Puerto Vallarta, su nombre proviene de Amaxacotlán, y significa "Lugar de venados y culebras", y es uno de los destinos turísticos más famosos de la entidad
    • Pueblo Mágico de Tlaquepaque. El Pueblo Mágico de Tlaquepaque es el municipio alfarero más importante de nuestro país, reconocido a nivel mundial. Tlaquepaque fue declarado Pueblo Mágico en el año 2018, y es uno de los lugares con mayor tradición artesanal en México y la mayor parte de lo que se produce aquí se exporta internacionalmente.
    • Pueblo Mágico de Lagos de Moreno. Un lugar en dónde abundan las joyas arquitectónicas que son catalogadas Patrimonio de la Humanidad.
    • Pueblo Mágico de Mazamitla. Mazamitla es un espectacular lugar para visitar, considerado Pueblo Mágico desde al año 2005, se localiza en la región sureste de la entidad. El centro de Mazamitla es uno de los favoritos ya que se caracteriza por las calles empedradas y sus casas de techo de teja, con muros blancos y las puertas de madera.
    • Pueblo Mágico de Tapalpa es conocido por los amantes de la literatura, pues a 10 minutos del pueblo encontrarás la Hacienda La Media Luna, lugar en el que el escritor mexicano Juan Rulfo situó Pedro Páramo,

Lugares que puedes visitar en Jalisco

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com