Puente de Dios de la Huasteca Potosina Puente de Dios de la Huasteca Potosina

Puente de Dios de la Huasteca Potosina

Puente de Dios de la Huasteca Potosina Puente de Dios de la Huasteca Potosina
Compartir
  • Un sitio natural, un paraíso en la Huasteca Potosina

    Puente de Dios se encuentra ubicado justo en una de las entradas de la Huasteca Potosina, pertenece al municipio de Tamasopo, en San Luis Potosí.

    Éste lugar es una maravilla natural que se encuentra a su vez rodeada por otros parajes encantadores, Puente de Dios es un sitio formado por una corriente de agua, pozas naturales y una caverna, conjunto localizado en el municipio potosino de Tamasopo.

    Lleva éste nombre debido a un puente formado en la roca natural que rodea las pozas. Sin duda uno de sus grandes atractivos es el efecto producido por la iluminación solar en el interior de la caverna, principalmente sobre las formaciones rocosas y el espejo de agua.

  • Puente de Dios

    .
  • Actividades y Servicios de Puente de Dios

    Al visitar éste bello lugar podrás apreciar y disfrutar de las aguas que  forman pozas color azul turquesa que constituyen un balneario natural. En la caverna, los rayos del sol se filtran por grietas alumbrando las estalactitas, estalagmitas y columnas rocosas, así como la superficie del agua, creando una rara impresión de iluminación artificial.

    Desde el sitio pueden hacerse recorridos para conocer la naturaleza y observar la belleza del lugar, cualquier época del año es buena. Sin embargo, es más recomendable el periodo de aguas bajas  que son los meses de noviembre a junio, con el objetivo de evitar el mayor caudal de río en aguas altas.

    Cabe señalar que Puente de Dios al ser un lugar natural no cuenta con infraestructura turística de servicios más allá de la cobertura de algunas necesidades básicas, por lo que hay que olvidarse de las facilidades citadinas y prever un paseo de pleno contacto con la naturaleza.

    Por lo que no hay restaurantes y los hoteles más cercanos están a 3,4 kilómetros, en la cabecera municipal de Tamasopo.

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com