Recorrido en la Huasteca Potosina Recorrido en la Huasteca Potosina

Recorrido en la Huasteca Potosina

Recorrido en la Huasteca Potosina Recorrido en la Huasteca Potosina
Compartir
  • ¡Ven a recorrer la Huasteca Potosina!

    San Luis Potosí es un estado rico en lugares para visitar, la Huasteca Potosina es uno de ellos, que además de destacar por su belleza, está el sinfín de actividades que puedes realizar en ese lugar, así que sigue leyendo para que hagas tu lista de todo aquello que debes hacer y visitar allá.

    La Huasteca Potosina está formada por 20 municipios que son: Aquismon, Ciudad Valles, el más grande, Coxcatlán, Ebano, El Naranjo, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacan, Tanlajas, Tanquian de Escobedo, Xilitla, Tampamolon, Tancanhuitz de Santos, Axtla de Terrazas, San Antonio, Tanmuin y Huehuetlán, lugares dónde encontrarás abundante vegetación y con una gran cantidad de lugares turísticos para conocer.


  • Huasteca Potosina

    .
  • Lugares para visitar en la Huasteca Potosina

    La Huasteca Potosina es el sitio perfecto para los que que tienen espíritu aventurero, pone a tu disposición, ríos, grutas y lagunas que podrás recorrer con la actividad que más te guste, además de ser un poblado con una arquitectura bellísina, que te invita a recorrer sus calles, y conocer sus fiestas y sus tradiciones.


    Y para iniciar el recorrido puedes empezar desde Ciudad Valles y al adentrarte encontrarás Tamazunchale, Tamasopo y Tamuin que son los poblados que  se ubican en el corazón de la Huasteca, y es en Tamuin en dónde encontrarás grandes lagunas, una de ellas La Laguna de la Media Luna, ideal para los que gustan bucear, además de grandes y hermosas cascadas, y grutas en dónde podrás practicar rappel, escalada en roca, bicicleta de montaña, kayak, campismo, senderismo y excursionismo, ideal para los que gustan de los deportes extremos.


    Y no olvides conocer el llamado Sótano de las Golondrinas, en Real de Catorce, una cueva de grandes proporciones con una caida de de más de 1000 pies, excelente para los amantes de la adrenalina.

    En Xixintla podrás admirar un Jardín de estilo surrealista, que fué construido por un millonario de nombre Edward James, y cuenta con extensas áreas de jardines con orquídeas además de la fauna que aquí se encuentra como aves, mariposas, ardillas, jabalies y lobos.

    En Xantoc, conocerás la zona arqueológica que hasta la fecha es explorada por arqueólogos que recaban todos los vestigios de la existencia de los huastecos.

    Uno de los lugares más visitados son el Centro Histórico, un lugar de majestuosa belleza y llena de tesoros coloniales,  además de la Plaza del Carmen, el Templo y el Jardín de San Francisco, la Plaza Fundadores, La Plaza de Armas y desde luego La Catedral, así como Museos y Parques.

    Sin duda La Huasteca Potosina tiene una característica muy peculiar como lo es el huapango o el llamado son huasteco, así como su música en dónde ya es tradición que sus músicos utilicen falsete y sus trajes típicos, así como utilizar jarana, violín y huapanguera.

    Y si vienes en Semana Santa podrás ser testigo de una de las representaciones más grandes del vía crucis en México.

    Y no podemos dejar de mencionar la gastronomía de la Huasteca Potosina la cuál tiene sabores únicos, no puedes dejar de probar el típico asado de boda, que es carne de puerco sazonada con chile ancho, zacahuil, que es tamal relleno de carne de puerco y los deliciosos tacos potosinos con queso, pollo y preparados con zanahorias, papas y ejotes.

    Así que ven a conocer uno de los lugares más hermosos de México.

  • Actividades en la Huasteca Potosina

    Ecoturismo en su máxima expresión. Vente a la Huasteca.

© 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com