• La Sala Histórica Quetzalcóatl se inauguró en el año 1998

    La Sala Histórica Quetzalcóatl fue inaugurada el 16 de septiembre de 1998, y estamos hablando del primer museo situado en el corazón de la ciudad de Tula.

    Al visitar la Sala Histórica Quetzalcóatl podrás admirar las exposiciones temporales y permanentes que aqui se encuentran.

    El inmueble en dónde está situado la Sala Histórica Quetzalcóatl, cuenta con antecedentes históricos., ya que es aquí en dónde  pernoctó el presidente de la República Benito Juárez García, en la época en que fue perseguido por los franceses; en este lugar se recibió a Porfirio Díaz; mientras que Álvaro Obregón habló a la población desde el balcón central.

    • Sala Histórica Quetzalcóatl

      .
    • Salas y Servicios que podrás encontrar en la Sala Histórica Quetzalcóatl

      Dentro de la Sala Histórica Quetalcóatl podrás encontrar; piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, artesanías, fotografías, entre otros objetos de interés general, que dan una idea de la evolución histórica y cultural de la región.

      La Sala cuenta  con tres niveles: en el primer piso se aprecian exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. En el segundo piso se encuentran piezas arqueológicas de la cultura tolteca. Por lo que se refiere al tercer nivel, se presentan videos y pláticas de la región. Aquí se guarda lo que resta del reloj que coronaba el edificio de la presidencia municipal y que fuera destruido en el año de 1977.


      • Sala 1. Exhibiciones Temporales
      • Sala 2. Exhibición de Piezas Arqueológicas de la cultura tolteca

      Horarios de Sala Histórica Quetzalcóatl

      Abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

      Ubicación de Sala Histórica Quetzalcóatl
      Zaragoza s/n, Centro, CP 42800, Tula De Allende, Tula de Allende, Hidalgo

    Lugares que puedes visitar

    © 2019 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

    Desarrollado por: idCreaciones.com