• Guanajuato te ofrece destinos maravillosos para conocer

    Las vacaciones se acercan y Guanajuato es una excelente opción para visitar, un lugar colonial,  enmarcado de ricas leyendas, y con tradiciones muy arraigadas.

    Durante el día puedes conocer una gran variedad de museos, iglesias y plazuelas por visitar, mientras que por la noche es el lugar perfecto para vivir una inolvidable fiesta.

    Es importante señalar que Guanajuato forma parte del catálogo de sitios mexicanos nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de que es sede del famoso Festival Internacional Cervantino, llamado así en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

  • Módulo de componentes

  • Destinos que podrás conocer en Guanajuato

    En Guanajuato podrás conocer diversos destinos:

    • Teatro Juárez. Es uno de los monumentos más representativos del porfiriato y de la ciudad de Guanajuato. El origen del nombre del Teatro se remonta a la época en la que Benito Juárez fue presidente y Lerdo de Tejada comenzó la construcción del recinto.
    • Monumento al Pípila. El lugar sirve como mirador de 360 grados y ofrece una espectacular vista panorámica de la Ciudad de Guanajuato, tanto de día como de noche.
    • Alhóndiga de Granaditas. Se ubica en un monumento histórico, cuya construcción se inició en 1797 y concluyó en 1809.

    • Plaza de la Paz. Se encuentra en el Centro Histórico de Guanajuato Capital, justo frente a la Catedral Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Rodeada por edificios coloniales, bancos y restaurantes (que en otro tiempo sirvieron como residencia de condes y grandes señores), en la Plaza de la Paz convergen las calles y callejones de San Diego o Cruz Verde, Pasaje de los Arcos, de la Tenaza, de Zapateros, de la Condesa, Cuesta de Marqués y La Estrella.
    • Callejón del Beso.  Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, si pasas por Guanajuato Capital estás forzado a visitar el Callejón del Beso. Cuenta la leyenda que Don Luis le dio un tierno beso de balcón a balcón a la mano fría de su amada Doña Carmen segundos después de que su padre enfurecido le clavara una daga en el pecho. De ahí recibió su nombre y cuando pases a través de sus 68 centímetros de ancho, observa hacia arriba los balcones casi pegados.

© 2021 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com