• ¡El Festival de la Muñeca Artesanal celebra su séptima edición!

    El Pueblo Mágico de Amealco te espera para celebrar la séptima edición del Festival de la Muñeca Artesanal 2019, el cuál se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019.

    Cabe destacar que se espera el arribo de más de 70 mil personas, y es importante mencionar que en ésta edición del Festival de la Muñeca Artesanal se contará con la presencia de las artesanas de las comunidades indígenas de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, y se confirmó a asistencia de estados como: Puebla, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sonora, Estado de México, Nayarit, Oaxaca.


  • Actividades en el Festival de la Muñeca Artesanal 2019

    Amealco es considerado cuenta con la distinción de Pueblo Mágico
  • La Muñeca Artesanal es considerada Patrimonio Cultural de Querétaro

    El Festival de la Muñeca Artesanal hoy en día es un evento único, el cuál ha ido creciendo y en éste 2019 la muñeca artesanal cuenta con el distintivo de ser Patrimonio Cultural de Querétaro.

    Las muñecas se convirtieron en un símbolo representativo de la región y fueron reconocidas el pasado mes de agosto por su historia y porque su elaboración distingue las tradiciones del pueblo otomí, que aún está presente en el municipio, a través del uso de ciertos elementos como son los trazos de la muñeca, el peinado de las trenzas, los colores de listones que usan en la corona y la vestimenta.

    Dentro del marco del Festival de la Muñeca Artesanal 2019 podrás disfrutar de actividades como:

    • Concursos
    • Actividades culturales
    • Música
    • Muestras Gastronómicas
    • Expo Venta de Artesanías

    Además de disfrutar de las muñecas y los puestos de artesanías, podrás conocer la región a través de las recetas culinarias, exposiciones de trajes típicos, recorridos turísticos, talleres artesanales y del museo dedicado a las protagonistas del evento.

    Fecha del Festival de la Muñeca Artesanal 2019

    Del 15 al 18 de noviembre de 2019.

© 2021 Algunos derechos reservados. MexicoXp.com

Desarrollado por: idCreaciones.com